Novedoso medio de pago que facilita las transacciones interbancarias.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=822763997855452&id=799737116824807&__mref=message_bubble

Nicaragua Al Día

Seis bancos del Sistema Financiero Nacional y UniRed dieron a conocer este jueves 21 de abril, en el hotel Barceló Managua,  el nuevo medio de pago  para las transacciones interbancarias, utilizando la plataforma tecnológica ACH ( siglas en inglés que significan Cámara de Compensación Automática), la cual estará disponible en las bancas electrónicas a partir de la fecha. Este nuevo medio de pago cuenta con la aprobación y supervisión del Banco Central de Nicaragua, quien es el ente regulador.

En el acto estuvieron presentes el presidente del BCN, Dr. Ovidio Reyes, el Superintendente de Bancos, Lic. Victor Urcuyo, el  Lic. Juan C. Argüello, presidente de la junta directiva de UniRed,  la Lcda. Elsie Rivas, gerente de UniRed y ejecutivos de los bancos; Banpro, BAC, BDF, Ficohsa, Lafise y ProCredit.

Los clientes de estas 6 instituciones financieras, podrán enviar y recibir transferencias interbancarias en línea, de un banco a otro, ya sea como depósitos a cuentas,  pagos tarjetas de crédito y préstamos, tanto en córdobas como en dólares, propios como de terceros, las 24 horas del día los 365 días del año.

 El vicegerente general de Banpro Grupo Promerica, Lic. Enrique Gutiérrez,  señaló…“invito al público en general a preferir este novedoso medio de pago para depositar su dinero en Banpro o bien hacer pagos de sus préstamos y tarjetas de crédito, ahorrándose tiempo y dinero,  que implica recorrer distancia para llegar a nuestras sucursales”.

Asimismo punteó “nuestros clientes pueden desde ahorita disponer de este medio de pago de forma gratuita, afiliándose en nuestra Banca en Línea o en nuestras sucursales”,  afirmó el Lic. Gutiérrez.

Las operaciones pueden hacerse en córdobas o dólares. Al ingresar los datos de la transferencia, debe indicarse el tipo de moneda y asegurarse que el número del producto destino este correcto, para que no sea rechazada la transacción por el banco recibidor o depositada en un número incorrecto.

 Entre los beneficios que ofrece ACH está: agilidad y eficiencia en el proceso de envío y recepción de dinero entre los bancos participantes; optimización de procesos de pagos y traslado de fondos; reducción de costos y tiempo; reducción en el manejo de efectivo y/o cheques al momento de realizar pagos; realización de transacciones electrónicas seguras, eficientes y económicas; transferencias interbancarias en tiempo real y otras. “Todo esto es fácil y sencillo, solamente se necesita estar afiliado para usar este medio de pago, y tener accesible una computadora, los pasos para hacer las transferencias son bien fáciles de seguir”, subrayó Gutiérrez.